PUERTO VALLARTA, Jal., 24 de noviembre de 2020.- Con la instalación de Consejo Regulador para la Reactivación Económica, el municipio de Puerto Vallarta obtuvo 2.6 mdp en apoyos para los sectores agropecuario, acuícola y pesquero.

Dicha cantidad se suma a los 21.8 mdp que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) ha brindado al municipio para diversos proyectos.

Fue el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien encabezó la instalación y primera sesión de trabajo del ‘Consejo Regulador del Proyecto Estratégico en Apoyo a la Reactivación Económica del Sector Agropecuario, Acuícola y Pesquero para el ejercicio 2020’.

A través de este programa de apoyo de la Sader, se estará respaldando a 650 personas que realizan actividades productivas en alguno de estos sectores.

Dávalos Peña señaló que tras la solicitud de adhesión de este municipio y la respectiva firma del convenio, se logró acceder a recursos por 2 millones 600 mil pesos, que se estarán entregando mediante cheque, a quienes se integraron a este programa estratégico que busca apoyar a quienes a causa de la actual pandemia y las medidas adoptadas, han visto afectadas sus ventas e ingresos.

En este sentido, el primer edil Arturo Dávalos, agradeció el gran apoyo que el titular de la Sader del Estado, Alberto Esquer Gutiérrez, ha brindado a este municipio al destinar recursos por 21.8 millones de pesos para el desarrollo de diversos proyectos, de los cuáles 2.6 corresponden a este programa estratégico de reactivación económica, 15 millones al Programa de Empedrados para la Reactivación Económica en Municipios, que estará arrancando en los siguientes días; 3 millones de pesos para la remodelación de los mercados 5 de Diciembre y Emiliano Zapata, y 1.2 millones de pesos para tres ejidos, quienes recibirán el respaldo de 400 mil pesos cada uno.