MORELIA, Mich., 16 de enero de 2019.- Las inconsistencias fiscales detectadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en 194 gasolineras del país, entre ellas Michoacán, por 3 mil 217 millones de pesos, no es mayor problema.

Así lo consideró Mauricio Prieto Gómez, empresario del sector gasolinero en la entidad del Grupo G 500, al manifestar que si existe alguna inconsistencia en el tema del Impuesto Sobre la Renta (ISR), los contribuyentes tendrán que corregirlo.

“Todos hemos hecho nuestras declaraciones conforme a la Ley y la Secretaría de Hacienda tiene nuestras declaraciones, si hay alguna inconsistencia, tendrán que corregirlo, (…) se pagan las multas correspondientes y se ponen al corriente”, apuntó.

Y es que el lunes de esta semana, la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, informó que ya se había solicitado a Petróleos Mexicanos (Pemex) la información correspondiente al ejercicio fiscal 2017, y que en tanto, se les impediría a los contribuyentes emitir facturas y realizar importaciones.

Al respecto, Prieto Gómez dijo desconocer si esto sea una práctica recurrente entre los empresarios gasolineros del estado, e insistió en que si eso llega a suceder no existe mayor problema.

“El que no haya pagado el ISR o le falte pagar algo, le cobran los recargos y se pone al corriente. El SAT tendrá que recabar todas las pruebas y presentar los requerimientos correspondientes a cada persona, no nada más a una estación, a quien no haya pagado está obligado de pagarlo”, añadió.