GUADALAJARA, Jal., 14 de agosto de 2019.-Con el objetivo de impulsar micro empresas en crecimiento y con ideas innovadoras, la COPARMEX Jalisco y el gobierno municipal de Zapopan lanzaron la convocatoria para el programa Capital Emprende, pretenden captar los 20 mejores proyectos para acceder a asesoría y posibles inversionistas, describió su director, Salvador Villaseñor.

«Impulsar la formación de estos grandes proyectos startups, Mipymes e inclusive ideas para que de manera adecuada tenga la posibilidad de ver inversiones y empresarios para invertir en sus startups mediante el fondo de capital o fomento de capital, ¿qué beneficios tienen estas Mipymes? tienen una difusión en una plataforma de nosotros del gobierno de Zapopan, difusión de vinculación, una disminución en la brecha de financiamiento.»

Este programa busca impactar en el desarrollo de 50 emprendedores, así como en el desarrollo de 20 inversionistas, con la finalidad de contribuir a la activación de las inversiones en etapas tempranas y fortalecer el ecosistema de emprendimiento en el municipio.

Uno de los pilares de la iniciativa Capital Emprende es identificar, seleccionar y capacitar emprendedores en aspectos clave del proceso de inversión y de herramientas para el levantamiento de capital ante un inversionista.

Las características con las que deberán contar los emprendedores seleccionados integran aspectos como: ser personas físicas, startups o MIPyMES que busquen, al final del programa, la captación de capital de riesgo en su proyecto y/o empresa.

Deberán contar con un producto mínimo viable validado o estar ya operando, y contar con una o varias ventajas como: propiedad intelectual, base tecnológica, innovación, valor agregado, escalabilidad, tecnología propia, entre otros.