
Creció 0.4 puntos confianza del consumidor en julio de este año: Inegi
GUADALAJARA, Jal., 4 de agosto de 2025.- Para facilitar el acceso al financiamiento de nuevas empresas, la Promotora del Financiamiento para el Desarrollo de Jalisco (PROJAL) cuenta este año con una bolsa de 100 millones de pesos en créditos dirigidos a micro y pequeñas empresas, especialmente en regiones marginadas y con enfoque en la inclusión financiera.
El titular de PROJAL, Miguel Ángel Bush, explicó que los créditos van desde 500 mil hasta cinco millones de pesos, con plazos de hasta 36 meses y tasas de interés anuales que oscilan entre el 16 y el 18 por ciento.
“Estas tasas son significativamente más competitivas que el promedio del sistema bancario, que actualmente va del 22 al 35 por ciento”, detalló. La meta, dijo, es beneficiar a entre 100 y 200 empresas, priorizando aquellas con potencial de crecimiento, impacto en su comunidad y dificultad para acceder a créditos tradicionales.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Cindy Blanco, señaló que al menos el 30 por ciento de los créditos serán destinados a mujeres emprendedoras.