Día de Acción de Gracias dejará a Puerto Vallarta derrama de casi 50 mdd
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2018.- El próximo subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, planteó la posible eliminación de la Subsecretaría de Ingresos de la dependencia, como parte de sus medidas de austeridad para el siguiente año y como un ejemplo de una reducción a su estructura de gobierno.
En el Foro Económico México 2018, organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés), Herrera explicó que la Secretaría de Hacienda no puede ser “juez y parte” en la política de ingresos y en la recaudación de impuestos; por lo que confirmó que se mantendrá al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que sea el órgano encargado de la tributación.
“El SAT se va seguir manteniendo, única y exclusivamente de la administración tributaria y una de las razones por las que se hace eso, es que no haya un conflicto de interés entre los objetivos de la recaudación”, dijo.
En entrevista posterior a su participación en el evento, Herrera indicó que la Secretaría de Hacienda pondrá el ejemplo en reducción de su estructura de gobierno, con el ajuste en áreas como la Subsecretaría de Ingresos.
En otro tema, afirmó que para 2019 están garantizadas las coberturas petroleras, se mantendrá la Línea de Crédito Flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 82 mil millones de dólares y se buscarán ahorros en el presupuesto económico de entre el 10 y el 15 por ciento, con lo cual se tendrán recursos para apoyar a la implementación de programas sociales que ya ha anunciado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Herrera fue designado para trabajar de la mano con Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, y Gerardo Esquivel, nombrado como subsecretario de Egresos para la siguiente administración.