
Disminuyó 0.4% la manufactura en enero, pero creció el personal ocupado
GUADALAJARA, Jal., 17 de mayo de 2022.- Desde que comenzó a aplicarse el impuesto sobre hospedaje del tres por ciento a los servicios de Airbnb en Jalisco, en los primeros dos meses se recaudaron poco más de 14 millones 300 mil pesos que serán para promoción del Estado, informó la secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas al lanzar la campaña Jalisco de mi Alma.
“En febrero fue de seis millones 864 mil 980 y en marzo de siete millones 434 mil 362, esto da un total en los dos meses que tenemos cifras oficiales de 14 millones 300 mil, alrededor de eso”.
La funcionaria estatal explicó que esta campaña de promoción de los destinos jaliscienses estaba planteada desde 2020 y arrancó con cuatro rutas principales, 104 anfitriones y 83 mil usuarios, pero ahora que se suma la plataforma de renta de hospedajes entre particulares el alcance será mayor.
Por su parte, Ángel Terral, Director de Airbnb para México, Centroamérica y El Caribe, destacó que esta colaboración con el gobierno del estado de Jalisco beneficia sobre todo a los anfitriones y usuarios al darles el poder de elegir y sobre todo con lo recaudado impulsarán que más viajeros visiten la entidad.
Explicó que, en promedio, un anfitrión de Jalisco tiene una ganancia anual de 300 mil pesos anuales, esto sin tomar en cuenta la derrama económica que este tipo de turismo genera en los comercios locales.