Registra Puerto Vallarta 6 feminicidios en promedio al año
GUADALAJARA, Jal., 14 de marzo de 2020.- Al lanzar un llamado a la población a no caer en pánico, el Gobierno del Estado a través de la coordinación Estratégica de Desarrollo Económico; así como la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (Antad) Jalisco, la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) y la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, garantizan el abasto de alimentos.
Alejandro Guzmán, coordinador económico del Gobierno de Jalisco y Ruth Muñoz, representante de la Antad en la entidad, aseguraron que, hasta hoy, no es necesario establecer compras máximas en las tiendas de autoservicio no, ya que Jalisco está en emergencia, además de que se cuenta con el abasto suficiente de productos.
Piden racionar el consumo al comprar en las tiendas de autoservicio para no dejar anaqueles vacíos, los cuales de ser necesario se volverían a resurtir, aunque de manera más lenta, ya que no se encontraban preparados para ello.
A los comerciantes les solicitan no aumentar precios ante la especulación, para tener un comercio responsable.
En tanto, a los consumidores, les piden que de preferencia acuda un solo representante de la familia a las tiendas, que no haya ni menores de edad ni adultos mayores.
Por su parte, el represente de la segunda central de abastos más grande del país, el Mercado de Abastos, Salvador Hernández, aseguró que Jalisco tiene con que asegurar el abasto hasta por dos meses, y seguirán llegando alimentos, de acuerdo al inventario actual. Ahí llegan 60 mil personas diarias que abastecen a 14 estados.
La representante de Antad insistió en que la ciudadanía debe tomar las medidas de prevención en las tiendas de autoservicio como uso gel, toallitas de un solo uso, estar formados a distancia, entre otros.