Día de Acción de Gracias dejará a Puerto Vallarta derrama de casi 50 mdd
MORELIA, Mich., 26 de abril de 2020.- Los productos de la despensa básica como frijol, arroz o lentejas están escasos y caros, denunció el sacerdote Miguel Ángel Gaona, responsable de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Morelia.
La especulación con esos productos ha complicado su adquisición para cumplir con la meta de entregar 2 mil 400 despensas a adultos mayores, enfermos, mujeres solas con hijos y personas que han perdido su empleo debido a la pandemia del coronavirus.
En la videoconferencia dominical organizada por la Arquidiócesis de Morelia reconoció que hay bienhechores que han depositado dinero en las cuentas clericales, pero no han recibido ayuda en kilos de frijol, arroz o lentejas, por lo que llamó al sector empresarial a apoyar con la donación de ese tipo de productos.
Indicó que hasta el momento han entregado 200 despensas y tienen solicitudes de otras 770 que les han llegado a través del 08800CARITAS y recordó que funcionan como centros de acopio los templos Del Carmen, Santo Niños, La Inmaculada, Guadalupe y la Catedral Metropolitana.
En cambio, la demanda de medicamentos no se ha incrementado, señaló el responsable Pastoral de la Salud, Julio César Fajardo, aunque dijo que al inicio de la pandemia hubo demanda de medicamentos para el lupus, el sida y la malaria porque se dijo que servían para atacar la enfermedad del Covid 19, pero no fueron otorgados.
Lo que han hecho es la distribución de kits sanitarios a choferes de taxis y del servicio del transporte público, en atención al riesgo que corren de contraer el coronavirus por el contacto permanente que tienen con muchas personas.
Lo mismo hicieron en los mercados y en el transcurso de la semana que empieza lo harán en los tianguis, porque también son centros de alto riesgo para la transmisión del virus si no se toman las medidas preventivas necesarias.