![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Aplicaciones-falsas-107x70.jpg)
Alertan de aplicaciones falsas para contratación de créditos por WhatsApp
GUADALAJARA, Jal., 13 de julio de 2016.- Este día, los integrantes de la Comisión de Hacienda en el Congreso de Jalisco frenaron la dictaminación de la iniciativa que pretende regular los procesos de adquisiciones del Estado y Municipios.
La propuesta será dictaminada en la comisión para poder enviarla al Pleno del Congreso de Jalisco para su votación.
De acuerdo con información publicada por Mural, el proyecto legislativo pretendía ser avalado hoy por la Comisión, sin embargo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Guadalajara, envió un oficio signado por el presidente del Consejo Directivo, Fernando Topete Dávila, en el que se pide hacer ajustes.
Uno de los planteamientos de la Canaco es que se reconsidere la pretensión de establecer que los proveedores deban estar dados de alta en el Registro Único de Proveedores y Contratistas, al menos con un año de antigüedad antes de obtener un contrato de gobierno, pues esto podría ser limitante para la participación abierta de emprendedores y cualquier empresa honesta y solvente, señaló el medio.
Más información aquí.