Día de Acción de Gracias dejará a Puerto Vallarta derrama de casi 50 mdd
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2018.- El peso finalizó la jornada semanal con una depreciación, debido a un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a todas las divisas, luego de que el mercado anticipó que la Reserva Federal continuará con la normalización de tasas de interés.
Durante la semana que recién concluyó, la decisión de la Fed presionó al alza las tasas de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que alcanzó un máximo de 3.03 por ciento, nivel no visto desde enero de 2014, destacó Banco Base.
La entidad financiera expuso que la moneda nacional concluyó con una depreciación semanal de 0.46 por ciento u 8.6 centavos, y cotizar alrededor de 18.61 pesos por dólar, y tocó un máximo de 19.1443 pesos por unidad, lo que no se había registrado desde enero pasado.
El principal determinante detrás de la depreciación más reciente fue una caída de las apuestas que se habían acumulado a favor de la moneda mexicana.
En la semana comprendida entre el miércoles 18 y el martes 24 de abril, las posiciones especulativas brutas a la espera de una apreciación del peso en el mercado de futuros de Chicago se redujeron en 9.56 por ciento o 14 mil 885 contratos, a 140 mil 739 contratos, lo cual lo alejó del máximo alcanzado el 17 de abril de 155 mil 624 contratos, nivel no visto desde 2013.
En los próximos días se anticipa que el tipo de cambio cotice de manera estable, a la espera de información relevante relacionada con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la cual podría darse a conocer hasta el 7 de mayo, fecha en que los ministros de los tres países retomarán conversaciones.
Hasta entonces, es poco probable que el tipo de cambio cotice de manera estable por debajo de 18.50 pesos por dólar, enfatizó Banco Base.