Empresas y gobierno de Jalisco firman acuerdo por la integridad
GUADALAJARA, Jal., 3 Diciembre 2016.- Los espacios culturales sin duda han contribuido a que Puebla sea unos de los estados más seguros del país, pese a que colinda con Guerrero, Morelos y Veracruz, aseguró el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien dijo que por eso han apostado a una cultura de prevención del delito.
“La seguridad tiene que construirse peleando frontalmente con la delincuencia, capacitando policías, invirtiendo en infraestructura y equipamiento, capacitación y tecnología; pero yo creo en la prevención del delito, no solo combatir los efectos, sino también las causas y esto implica necesariamente tener espacios públicos, culturales, tener actividades culturales y deportivas para los jóvenes, tener opciones de empleo y de desarrollo, todo esto desde mi punto de vista contribuye a mantener la seguridad”, señaló durante el panel “Buenos gobiernos locales: Puebla”.
Expresó que apostarle a la cultura y al deporte ha fortalecido el tejido social, el gobernador poblano comentó que de 2010 al 2016 se ha quintuplicado la afluencia de personas a los museos, asimismo se ha duplicado la derrama económica del estado ha crecido a 12 millones de pesos, cuando en 2015 apenas se alcanzaban los 6 millones de pesos.
Según dijo el tema de seguridad se ha vuelto un factor de “competitividad”, y en la toma de decisiones para que las empresas decidan instalarse en algún lugar, ya que la calidad de vida de las personas es determinante para que las empresas decidan invertir en los estados.
Moreno Valle considera que la solución al combate a la pobreza es necesario cambiar la mentalidad de las personas, es decir, “No darle el pescado a la gente, sino enseñarles a pescar”.
Resaltó que en cinco años de su gestión se logró generar más empleos que en las dos administraciones que lo antecedieron, esto con la entrada de fábricas importantes de automóviles.