Arnoldo Hernández/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 6 de octubre de 2016.- Este jueves se inauguró la fábrica de nutrición infantil, Nantli, de Nestlé en Ocotlán, con la que la empresa sueca llegó a 17 plantas en México.
Con una inversión de 245 millones de dólares, Nantli, madre en náhuatl, busca incrementar en un 32 por ciento la exportación de fórmulas lácteas de la empresa. Además de que genera 250 empleos directos, mil 250 indirectos, aunados a los ocho mil puestos temporales que se crearon para la construcción de la planta.
Laurent Freixe, jefe de la zona américas de la productora de alimentos, resaltó que la tasa de inversión extranjera directa en México creció en un 40 por ciento, mientras que «la tasa de inflación es baja y estable, lo que es bueno para el negocio», dijo directivo.
Encabezando la ceremonia, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que «el dinamismo interno (del país) también crece (…) por lo que en esta administración han llegado más de 120 mil millones de dólares en IED, 40 por ciento más que lo que registró toda la administración anterior».
Por su parte, Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco, destacó que con esta inauguración se cristalizó el anuncio que hizo el jefe del ejecutivo federal en 2009,durante la colocación de la primera piedra de Nantli. El jefe del ejecutivo estatal, resaltó que con ésta y otras inversiones hechas en el estado, la entidad está en la mira de las empresas extranjeras, lo que genera la menor tasa de desocupación desde 2008,del cuatro por ciento, según datos del INEGI.