GUADALAJARA, JAL., 21 de junio de 2019.- Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, Jesús Padilla, es errónea la estrategia económica del Gobierno Federal, pues en lugar de crecer se avanza hacia una recesión segura, que se reflejará al final del año.

Subrayó que “lamentablemente se han tomado decisiones erráticas y se refleja en el crecimiento marginal del Producto Interno Bruto»; al respecto, consideró que el año cerrará con 1 por ciento de crecimiento.

“Cada uno de los 700 centros empresariales necesitamos certidumbre para la inversión. Se firmó un convenio por 32 mil millones de dólares, pero al mismo tiempo se rechaza la inversión privada en el sector energético”. Indicó que de continuar la tendencia se llegará a una recesión, ya que desde que llegó la administración actual la expectativa de crecimiento del país ha ido disminuyendo y no se llegará al 4 por ciento.

Señaló que con mano alzada se cancelan proyectos y la política de ahorros no debe acabar con la posibilidad de crecimiento, pues eso provoca incertidumbre; por otro lado criticó que primero se abriera la frontera sur deliberadamente y ahora se canalicen 100 millones de pesos a Honduras, Guatemala y El Salvador para frenar el flujo de indocumentados.

“No sé si los 30 millones para El Salvador vayan a ayudar, pero primero se abren las fronteras sin control y ahora se busca frenar la migración”, dijo, e insistió en que el gobierno federal debe realizar cambios en política económica o de lo contrario habrá estancamiento en próximos meses.

Finalmente, admitió que persiste la inseguridad en las carreteras, lo que afecta el traslado de mercancías, pero confió en que el trabajo coordinado permita restablecer las condiciones.