
Decomisan 20 mil 500 productos asiáticos con valor de 3 mdp en Puebla
MORELIA, Mich., 18 de marzo de 2020.- Los sectores restaurantero y hotelero de Michoacán pidieron al Gobierno federal no considerar el cierre de negocios ante la pandemia del Covid 19 y sugirieron una serie de medidas económicas y fiscales.
La Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (AHMEMAC) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) consideraron que existen alternativas para no desestabilizar la economía en medio de la crisis.
“La industria restaurantera no soportaría el cierre de establecimientos como medida sanitaria, con lo que no solo habría perdidas millonarias sino que se reforzaría un recorte de personal”, expusieron.
Sobre las medidas económicas y fiscales, los organismos empresariales apuntaron que el Poder Ejecutivo federal tiene la atribución de “condonar o eximir parcial o totalmente el pago de las contribuciones y sus accesorios”.
También, autorizar su pago a plazo, diferido o en parcialidades, cuando se haya afectado o trate de impedir que se afecte la situación de algún lugar o región del país, una rama de actividad, la producción o venta de productos, o la realización de una actividad.