Día de Acción de Gracias dejará a Puerto Vallarta derrama de casi 50 mdd
GUADALAJARA, Jal., 25 de febrero de 2019.- Descarta el presidente de la Coparmex Jalisco, Mauro Garza Marín, que en la entidad existan focos rojos de posibles huelgas como ya ocurrió en Matamoros donde se perdieron mil 500 empleos y comienza la salida de inversiones.
«Todavía no hemos detectado nada, sabemos que ha habido algo de información que se ha dado en otros Estados, pero tampoco se han detectado focos rojos que podamos hablar, que podamos tener esos ejemplos y es algo que nosotros estamos invitando; a seguir con el diálogo, a seguir con la construcción, si algo fomenta la inversión es poder tener paz laboral que tenemos que construir y es responsabilidad de todos».
Dijo que por ello es importante que exista una intensa y abierta comunicación entre los líderes sindicales, los trabajadores y los patrones para evitar malentendidos y rumores que no benefician a nadie.
Agregó que generar nerviosismo sobre la paz laboral en México puede ser contraproducente, por lo que ante cualquier duda pide que en Jalisco se acerquen a sus autoridades.
Indicó que los supuestos llamados a huelga de trabajadores de grandes cadenas departamentales hasta ahora son sólo rumores que espera o trasciendan.