
Aprueba FIMJA 61.5 mdp para generar empleos en Jalisco
GUADALAJARA, Jal; 24 de marzo de 2017
Desde una perspectiva mensual y con cifras desestacionalizadas, los Ingresos por suministro de bienes y servicios de las Empresas Comerciales al por Menor registraron una caída de (‑)1.1% en términos reales y las Remuneraciones medias reales disminuyeron (‑)0.4%, mientras que el Personal ocupado avanzó 0.1% durante enero de este año con relación al mes inmediato anterior.
A tasa anual, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 5.3%, las Remuneraciones medias reales 3.1% y el Personal ocupado aumentó 1% durante el mes de referencia respecto a igual mes de 2016, con series ajustadas por estacionalidad.
En contra parte, los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) que lleva a cabo el INEGI indican que, en su comparación mensual y con datos desestacionalizados, durante enero de este año los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las Empresas Comerciales al por Mayor crecieron 1.9%, las Remuneraciones medias reales 1.6% y el Personal ocupado ascendió 1.2% respecto al mes que le precede.
A tasa anual, las cifras desestacionalizadas señalan que los Ingresos por suministro de bienes y servicios se elevaron 6.1% en términos reales, el Personal ocupado aumentó 3.9% y las Remuneraciones medias reales 2.6% en el primer mes de 2017 frente a igual mes de 2016.