PUERTO VALLARTA, Jal., 3 de mayo de 2021.- Los días 13 y 14 de mayo, la Iniciativa Privada desarrollará un Foro Empresarial y Firma de Compromisos con los candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, cuyo objetivo es conocer propuestas concretas a siete temas específicos.

Los representantes de las cámaras y organismos empresariales establecidos en esta ciudad, conocerán de primera mano las propuestas de los aspirantes a la alcaldía en materia de seguridad y paz pública; reactivación económica; metropolización e infraestructura; turismo y comercio; agenda ambiental sostenible; transparencia y combate a la corrupción e impunidad, así la agenda social.

El formato para la exposición de propuestas específicas de los candidatos y candidatas, será a través de participaciones directas de 30 minutos, divididos en tres bloques.

Los primeros 15 minutos serán para la presentación de su plataforma de gobierno con respecto a los ejes y preguntas específicas previamente elaboradas,10 minutos para responder a preguntas adicionales, previamente elaboradas y 5 minutos de un mensaje final.

La presentación será de manera privada e individual, en la cual cada Candidato o Candidata tendrá la oportunidad de expresar sus ideas y propuestas.

Las preguntas serán elaboradas y revisadas por los presidentes de los organismos y cámaras empresariales, por lo que se estima una hora de tiempo para cada candidato, considerando la logística de llegad, exposición, firma y salida del evento. Con un margen de 15 minutos entre la llegada y salida de cada participante.

Se prevé la participación de 6 candidatos o candidatas por día, teniendo la presencia de los 12 contendientes de la jornada del próximo 6 de junio.

Los presidentes de los organismos empresariales serán los presentadores de los candidatos y los moderadores durante el foro, participando uno por cada sesión.

Las sesiones serán cerradas con cada candidato o candidata, con acceso regulado, acorde a las medidas de bioseguridad de sana distancia y aforo.