Zapopan impulsa el autoempleo y la economía local con nuevos créditos
GUADALAJARA, Jal., 12 de marzo de 2019.- Garantizar el abasto de agua potable para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), una nueva política energética, la Línea 4 del Tren Ligero, la segunda pista del aeropuerto y mejorar la seguridad, fueron algunas las de solicitudes que hizo el nuevo coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, después de rendir protesta.
“La inseguridad. En Jalisco como en México queremos vivir sin miedo, todos coincidimos en que la seguridad debe ser abordada de manera integral, está relacionada con muchísimas variables como el empleo, la educación, la formación de valores, entre otros temas, que hacen muy compleja la implementación de la estrategia y para que ésta tenga éxito; sin embargo, no podemos dejar de exigir soluciones y resultados, y para ello cada uno tiene que asumir la responsabilidad que le corresponde”.
Previamente, el coordinador saliente, Daniel Curiel Rodríguez presentó su informe final donde destacó la unificación de esfuerzos entre los diferentes sectores industriales de Jalisco, el Fortalecimiento institucional, el impulso al crecimiento de la industria, la Agenda única de competitividad, el impulso a la innovación y fortalecimiento de clústers regionales y la inteligencia y gestión del conocimiento.
“Quiero terminar, como siempre hablando de los retos que aún nos quedan por delante. Impunidad, seguridad, corrupción e igualdad de oportunidades para todos los mexicanos, son temas pendientes por décadas. Y en los que todos tenemos la obligación de coadyuvar y la obligación de participar activamente para que esto cambie y cambie nuestro país . Esto no puede esperar. Esto es algo que debemos iniciar de inmediato todos juntos en unidad, gobiernos, sociedad y sector privado”.