GUADALAJARA, Jal., 17 de junio de 2022.- Con apoyo del Gobierno de Jalisco, los productores de tequila podrán ofrecer 800 litros de la bebida durante del Gran Premio de Montreal que se realiza de este 17 al 19 de junio. 

El objetivo es que la industria de esta bebida mexicana continúe con su crecimiento y posicionamiento en el exigente mercado canadiense al presentarse por segunda vez en el máximo evento de la Fórmula 1. 

En el Circuito Gilles Villeneuve, serán hasta 10 mil asistentes de los 400 mil que participan en el evento quienes podrán consumir una de las 13 opciones tequileras. 

Es importante señalar que Canadá forma parte del top 5 de principales destinos de exportación para el tequila tanto en volumen como en valor; al cierre del 2021 se exportaron tres millones 133 mil litros, lo que representa un crecimiento del 40 por ciento a comparación del 2020.

“Este es un trabajo, una apuesta hacia el futuro, y los resultados reflejan la confianza de los empresarios y de las autoridades internacionales como Quebec y Canadá, que ven a Jalisco como un socio con quien crecer de forma segura. Con todo esto, mostraremos que el Estado puede crecer con más empleos formales, mayor desarrollo y bienestar.  Por todo lo anterior, una vez más, entre todos, demostramos que Jalisco es México”, comentó Claudia Villarruel Enríquez, directora General de Comercio Exterior de Jalisco. 

Por sur parte el cónsul Alejandro Estivill expresó que en Canadá están decididos a que el tequila sea el cognac de América del Norte, el Single Malt Whisky de esa parte del mundo, porque en México, y especialmente en Jalisco, se está promoviendo el rigor al ofrecer mejores productos, hacerlo con responsabilidad social y con tradiciones. En generar escuela, contribuir a la tradición y responder a la importancia del tequila por ser patrimonio mundial de la UNESCO desde 2008. 

“Yo sólo quiero que se lleven un mensaje. Cuando hablamos de tequila surge la magia. Estos productores son los magos de la historia que queremos contarles. Sí, esta es una bebida mágica: encierra la esencia de mi país; resultado del conocimiento y la tradición de los pueblos prehispánicos con la piña, el centro, del maguey. A esa herencia, se sumaron las técnicas de destilado que trajeron a América los españoles a partir del siglo XVI”, dijo Estivill. 

Las empresas que participan son:

  •  Tequila El Círculo 
  • Tequila El Mexicano
  • Casa Legacía
  • Tequila Armadillo
  • Tequila Casa Pecados
  • Tequilas del Señor
  • Tequila Cofradía
  • Tequila Don Nacho
  • Tequila San Matías 
  • Tequila Cava de Oro
  • Casa Tequilera
  • Tinta Negra
  • Tequila Misionero