Recomienda Profeco realizar compras en sitios web con Distintivo Digital
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2019.- Esta mañana, el dólar libre abre con una ganancia de 14 centavos frente al cierre previo, al venderse hasta en 19.44 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.85 pesos en bancos de la Ciudad de México.
En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación ante una corrección al alza del tipo de cambio, luego de tres días consecutivos de avance, y también impulsa un retroceso en los precios del petróleo.
La institución financiera señaló que el dólar se fortalece moderadamente tras la publicación en Estados Unidos de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada, la cual fue mejor a lo esperado por el mercado, pese al cese parcial de operaciones del gobierno estadounidense.
Asimismo, resaltó que la depreciación del peso mexicano no está asociada a un incremento en la percepción de riesgo para México al inicio del día.
Sin embargo, considerando el mercado financiero internacional es un buen momento porque existe el riesgo de una desaceleración económica en Estados Unidos, lo que podría elevar la aversión al riesgo y por lo tanto las primas por riesgo a nivel internacional.
En la sesión de este jueves se espera que el tipo de cambio cotice en un canal entre 18.95 y 19.10 pesos por dólar.
A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 18.9908 pesos.
Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28, 90 y 182 días se colocan en 8.5925, 8.6225 y 8.6475 por ciento, las dos primeras con un retroceso de 0.0025, cada una, y la tercera sin cambios.