Día de Acción de Gracias dejará a Puerto Vallarta derrama de casi 50 mdd
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2018.- Este lunes, el dólar estadounidense inicia la semana con un precio de 21.06 pesos a la venta, dos centavos más que el cierre del viernes pasado, y se compra en un mínimo de 19.50 pesos en bancos de la Ciudad de México.
En opinión de Banco BASE, la depreciación del peso está relacionada con un incremento sostenido de las apuestas especulativas netas en contra de la moneda nacional en el Mercado de Futuros de Chicago (CME, por sus siglas en inglés).
Explicó que durante la semana comprendida entre el miércoles 6 y el martes 12 de junio, las posiciones especulativas netas en contra del peso se ubicaron en 27 mil 700 contratos, su mayor nivel desde la primera semana de marzo de 2017. Por lo anterior, se espera que el peso continúe depreciándose.
Esta semana en México el evento más relevante será la decisión de política monetaria del Banco de México, programada para el jueves 21 de junio y en donde se espera un incremento de 25 puntos base en la tasa de interés de referencia a 7.75 por ciento.
Mientras que al cierre de la semana, se publicará el dato de inflación de la primera quincena de junio, así como el indicador global de la actividad económica del mes de abril.
La institución financiera indicó que durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.65 y 20.90 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.
El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.7160 pesos.
Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 7.8933 y 8.0375 por ciento, lo que representa un avance de 0.0023 y 0.0175 puntos porcentuales, respectivamente.