PUERTO VALLARTA, Jal., 10 de septiembre de 2020.- Al destacar que, tras una lucha histórica, el agua es de los vallartenses, toda vez el 17 de marzo se efectuó la entrega del Seapal Vallarta al municipio, el alcalde Arturo Dávalos dio a conocer que se han detectado irregularidades financieras por más de 2 mil 100 millones de pesos en ese organismo.

“El Seapal ya es del pueblo, pero lamentablemente detectamos una serie de graves inconsistencias e irregularidades, por lo que contratamos peritos que nos ayudaron al cálculo del detrimento público, el cual asciende a 2 mil 199 millones de pesos, omisión que pone en riesgo la salud de los ciudadanos y el medio ambiente; además de disminuciones y requerimientos de flujo en efectivo por 191 millones de pesos”, expresó.

«Esta información ha sido compartida con el gobernador, la Contraloría del Estado, la Auditoría Superior del Estado y la Suprema Corte de Justicia de la Nación y presentaremos las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable», añadió el primer edil.

«Además, estamos a la espera del acuerdo emitido por la Suprema Corte de Justicia», en referencia al quebranto en que se recibe el Seapal, dijo Dávalos Peña al señalar que, a pesar de estas circunstancias, «la situación no nos ha detenido, en solo unos meses tenemos resultados tangibles, como la reducción de sueldos, disminución de pago de nóminas y el gasto corriente, además de una buena coordinación con el Gobierno Municipal y el no incremento de tarifas. Estamos poniendo orden en Seapal”, puntualizó.