GUADALAJARA, Jal., 9 de abril de 2020.- En una segunda etapa, el Gobierno del Estado anunció el Plan emergente para la contingencia Covid 19, un apoyo que va dirigido a medianas empresas y prorrogas de los adheridos a FOJAL, a quienes se les apoyará con una bolsa inicial de 90 millones de pesos.

El Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal y el  Director del Fojal, Héctor Aníbal Vélez Chong, informaron que esta bolsa, podría aumentar en otros 30 millones de pesos para Fojal y hasta 400 millones de pesos más en gestiones con la banca comercial para las medianas empresas.

El Director del Fojal, Héctor Aníbal Vélez Chong, explicó que los 60 millones de pesos para medianas empresas, se dividirán en dos etapas de 30 millones cada una.

Las empresas podrán registrarse a partir del viernes, y de resultar beneficiadas, podrán acceder a créditos desde los 320 mil hasta el millón de pesos, mismos que se deberán destinar para la protección del empleo (sueldos), entre otras acciones.

Los beneficios serán para unas 200 empresas, quienes tienen de 16 a cien empleados, a una tasa de interés del ocho por ciento, comisión por apertura del tres por ciento y hasta seis meses de garantía de capital más 36 meses para pagar.

El gobierno podría hacer gestión con la banca comercial, para mejorar las condiciones de créditos y ampliar la bolsa de apoyo hasta por otros 400 millones de pesos a estas medianas empresas.

En cuanto a Fojal, se espera apoyar a dos mil beneficiarios, a quienes se les otorgará una prórroga de tres meses únicamente en el pago a capital a quienes vayan al corriente en sus aportaciones.

Son 30 millones de pesos de apoyo en este rubro, pero podría alzarse a otros 30 millones.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA