GUADALAJARA, JAL., 25 de abril de 2019.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de México considera que el prestigio que tiene México ante el mundo es parte fundamental para construir una balanza positiva en el sector.

“Es un orgullo poder afirmar que los productos agroalimentarios mexicanos son ampliamente reconocidos alrededor del mundo: nuestras exportaciones llegan a más de 160 países, lo que se traduce en una positiva balanza comercial del sector.

Este es un éxito que debe continuar”, afirmó Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Sader durante el arranque de Expectativas Agroalimentarias 2019.

De acuerdo al secretario, por quinto año consecutivo en el periodo enero-febrero de 2019, la Balanza Comercial Agropecuaria y Agroindustrial obtuvo un superávit, fue de mil 441 millones de dólares (MDD). Además, el sector primario aporta el 13 por ciento del total nacional de empleo y contribuye con el 3.3 por ciento al Producto interno bruto (PIB) total nacional.

Durante el encuentro de Expectativas Agroalimentarias 2019, se presentan resultados y las prospectivas que se tienen, en virtud de mejorar la toma de decisiones de los distintos agentes económicos que participan en el sector.