GUADALAJARA, Jal., 2 de abril de 2021.- La pandemia del Covid 19 que ha generado otra pandemia económica para la mayoría de las industrias, le quedó grande a las autoridades mexicanas, afirmó el especialista en finanzas, Oswaldo Reyes Corona.

Dijo que con las variables actuales, se vislumbra un escenario no muy positivo para los inversionistas mexicanos porque el crecimiento económico del país está muy por debajo de las expectativas y del resto del mundo ante la falta de una estrategia certera por parte de quienes nos gobiernan

 “Estamos inmersos en problemas aún mayores pues sin una política económica clara por parte del gobierno; sin una reorientación de los recursos y la situación escalofriante que vive el Banco Nacional nos pone a temblar porque quiere decir que la política cambiaria, económica y tributaria queda en niveles peligrosos”.

Según Oswaldo Reyes, cada día son más notorias las consecuencias de un gobierno que cuenta con un equipo de trabajo acostumbrado a permanecer en campaña electoral y sin la experiencia necesaria para tomar las decisiones adecuadas de manera oportuna, lo que a sus ojos resultará en un descalabro económico mucho peor para el país este año.

Recomendó tomar en cuenta los ecosistemas de la Blockchain y las criptomonedas, donde el capital se encontraría a salvo de la inflación y traería beneficios y bondades a los inversionistas.

 “Hay que ser pragmáticos, fríos y analíticos con nuestra realidad; hoy le queda grande el puesto a quien nos gobierna, por lo que el camino más seguro para salvaguardar nuestro patrimonio es la diversificación de las inversiones y hay que voltear a ver las finanzas descentralizadas”.

Indicó que según los análisis del mercado de la Blockchain realizados por el Despacho Reyes y Mora, la Bitcoin puede llegar a cerrar el año con un valor cercano a los 70 mil dólares, por lo que ven viable la inversión en estas divisas, aunque advierten que nunca es recomendable dejar de lado la diversificación.