Día de Acción de Gracias dejará a Puerto Vallarta derrama de casi 50 mdd
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2018.- En comparecencia ante el Pleno del Senado de la República, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó cuatro ejes que normaron el actuar en la dependencia federal estos seis años: fortalecer el mercado interino; desarrollo de una política industrial impulsando sectores productivos; mejora del ambiente de negocios; y apertura comercial en beneficio de consumidores y trabajadores.
En su primera intervención, el funcionario federal defendió la economía mexicana puesta en un contexto del siglo 21 y resaltó la modernización de lo que fue el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en capítulos que no existían, como sobre el comercio electrónico, telecomunicaciones y mejores prácticas comerciales.
En uso de la tribuna, el Secretario de Economía expuso sobre los derechos laborales y ambientales, así como el capítulo anticorrupción que le da una calidad superior al tratado trilateral recientemente firmado por México, Estados Unidos y Canadá.
Subrayó que el capítulo laboral garantiza el cumplimiento de los derechos fundamentales y sujetos a sanciones comerciales bajo su incumplimiento, lo cual indica que la calidad de acuerdos internacionales debe de estar por encima siempre incluyentes y dando beneficios a la sociedad y a los trabajadores.
Bajo protesta de decir verdad, con motivo de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, destacó que el acuerdo considera a las pequeñas y medianas empresas, que durante mucho tiempo estuvieron ausentes de los beneficios.
En ese tenor, aseguró que se centran los cuatro objetivos de la Secretaría de Economía que han logrado abrir a la economía mexicana a una competencia sana que representa un motor fundamental para el crecimiento.