Destacan logros económicos de Jalisco en el sexenio de Enrique Alfaro
GUADALAJARA, Jal., 25 de mayo de 2020.-Primero fue una estética en Guadalajara, luego una fábrica de cerveza en Zapopan, siguió un taller de artesanías en San Pedro Tlaquepaque y concluyeron en maquilas de muebles en Ocotlán.
Este fue el recorrido que hicieron las autoridades estatales y municipales para corroborar la entrega de los primeros distintivos de la Fase Cero de Reactivación Económica para aquellas unidades económicas de giros no esenciales.
“Cumplir todos los protocolos no fue sencillo, tuvimos que apoyarnos entre todo el gremio, unirnos para lograrlo” fue lo que describió el artesano de San Pedro Tlaquepaque Rodo Padilla quien recibió al gobernador, Enrique Alfaro en su taller donde tuvo que sanitizar, pero también generar distancia suficiente entre los trabajadores.
Agregó que el principal aprendizaje fue descubrir que es necesario comenzar a aprovechar el E-Commerce o las ventas en línea para seguir vendiendo incluso a distancia “porque estábamos acostumbrados a la antigüita”, le dijo Padilla al gobernador.
En la Fábrica de cerveza artesanal La Fortuna, ubicada en Zapopan, su propietario Juan José, destacó la necesidad de comenzar la actividad en la fábrica y su compromiso de seguir con las medidas sanitarias que incluye el protocolo como la toma de temperatura a los trabajadores, la desinfección de zapatos, uso de cubrebocas, guantes, colocación del gel antibacterial, y el constante lavado de manos.
El Gobierno del Estado de Jalisco puntualiza que la reapertura de negocios es gradual, por lo que aquellos comercios que obtengan su distintivo esta semana tendrán que esperar de todos modos hasta el 1ro de junio para reanudar actividades.