Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
GUADALAJARA, Jal, 29 de Junio de 2020.- Jalisco está viviendo un mal momento en temas económicos, pues la suspensión de giros no esenciales por la llegada del Covid 19 ha golpeado fuertemente el bolsillo de los jaliscienses.
Las florerías no se quedaron fuera de este duro golpe y comerciantes platicaron con Quadratín Jalisco para dar a conocer la difícil situación por la que atraviesan.
Durante un recorrido realizado por Quadratín Jalisco al Mercado de las flores, ubicado en Mezquitan, nos percatamos de la poca afluencia de personas que visitan el lugar, las florerías lucen coloridas pero vacías, son contadas las personas que adquieren algún ejemplar.
La señora María, tiene más de 30 años dedicándose a la venta de arreglos de flores y preocupada, señala que las ventas han disminuido notablemente.
“Pues mira la hora y no he podido ni siquiera persignarme, las ventas si de por sí son bajas con lo del dichoso Coronavirus aún más” dijo.
Añadió que en ocasiones sólo saca para alimentarse.
“ Gracias a Dios, si lo queremos ver de esta manera hay para comer, vivimos al día”.
NO LLEGÓ EL APOYO
Aunque las autoridades prometieron ayudar a las pequeñas empresas, que fueron las más afectadas, el apoyo nunca llegó.
“Nos prometieron ayuda de 5 mil pesos mensuales y jamás llegaron y ni llegarán, pero aquí estamos haciéndole la lucha”.
Así como la señora María, muchos locatarios de este mercado se encuentran en las mismas condiciones, pero a pesar de la situación, ellos tienen la convicción de que pronto pasará y su economía volverá a estabilizarse.