Casi una de cada 10 quejas en Buen Fin ante Profeco fueron en Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2024.- Alrededor del mundo, el ciberfraude se ha convertido en una de las formas de crimen más comunes, las estadísticas muestran que cada año millones de personas son víctimas de distintos tipos de fraude digital, lo que ha llevado a importantes pérdidas financieras.
De acuerdo con cifras oficiales de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al cierre de 2023, las quejas por fraudes cibernéticos aumentaron en 20.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2022, y representan cada año una mayor proporción al pasar de 59 por ciento en 2018, al 71 por ciento en 2023[1].
En México, se han observado intentos de fraude relacionados con phishing, hackeos, extorsiones y estafas, entre otros, los cuales buscan aprovecharse de los usuarios de diversos servicios bancarios en línea.
La nota completa en Quadratín México