GUADALAJARA, Jal., 12 de mayo de 2020.-Reacciona el gobernador de Jalisco a las últimas cifras de pérdida de empleos debido a la emergencia sanitaria del Covid 19 dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“En abril se perdieron 555,247 empleos formales en México y no somos la excepción. Jalisco tuvo una pérdida de 25,566 empleos permanentes y 12,579 eventuales, la más grande desde 1998, cuando inició esta medición. De este tamaño ha sido el impacto de la pandemia en nuestra economía”.

A través de sus redes sociales Alfaro Ramírez insistió en que esta es una alerta económica nacional, toda vez que la Ciudad de México perdió 105 mil empleos, Nuevo León 53 mil y Quintana Roo casi 45 mil.

Agregó que para enfrentar esta complicada situación, el próximo jueves presentará el Plan de Reactivación Económica de Jalisco con el objetivo de recuperar el ritmo de manera responsable y gradual y cuidando ante todo la salud de los jaliscienses.

El mandatario recordó que en enero y febrero, Jalisco generó 25 mil 267 empleos formales y en términos generales se perdieron 18,904 empleos formales en este cuatrimestre.