GUADALAJARA, Jal., 25 de enero del 2019.- Luego 23 días de desabasto de combustible en Jalisco, la Unión de Comerciantes Del Mercado de Abastos (UCMA) reporta pérdidas de los 400 millones de pesos, así lo informó el representante del organismo Salvador Hernández.


«Las afectaciones al día de hoy por concepto de ventas es del orden de los 400 millones de pesos en tan solo estos 23 días y obviamente hay una afectación que aún no la podemos calcular el incremento de los almacenes con inventarios» dijo el representante de la UCMA.
El presidente de los comerciantes señaló que la segunda central de abastos del país recibe más de 50 mil compradores diarios, por lo que han dejado de llegar alrededor de 25 mil clientes a causa de la crisis de hidrocarburos que tiene Jalisco.


Por último, Salvador Hernández, señaló que por el problema de la distribución de diésel en la entidad, que también ha generado la política para el combate del huachicoleo, 30 por ciento de los transportistas que llevan productos al mercado de abastos han parado sus actividades por el temor de no encontrar combustible para regresar a sus destinos.