Esperan consolidar a Jalisco como el hub logístico
GUADALAJARA, Jal., 19 de agosto de 2016.- La Fiscalía General del Estado clausuró una sucursal de la empresa Z Gas, en San Juan de Ocotán del municipio de Zapopan, luego de que autoridades detectaron diversas irregularidades en los tanques.
Así lo informó el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, quien señaló que en la investigación se busca imputar los delitos de homicidios a título de culpa, y lesiones a título de culpa, así como daño a las cosas, de los hechos registrados el pasado 11 de junio cuando explotó un cilindro de gas en una finca de la calle Paseos de Los Frambruesos, de la colonia Tabachines, provocada por gas derramado de un poro u orificio del cilindro que se había surtido un día antes. En este suceso, perdieron la vida dos personas y otros sufrieron lesiones.
Aunque la investigación sigue su curso, Almaguer Ramírez informó que los primeros resultados de esta revisión arrojaron la identificaron de las áreas y sus funciones, así como el aseguramiento de documentación que acredita el pedido del servicio que se efectuó el 10 de junio, respecto del inmueble en donde ocurrió la explosión.
Asimismo, añadió, se identificó a los responsables del mantenimiento y supervisión de calidad de los cilindros que son entregados a los ciudadanos.
“Durante el cateo, se detectaron 455 cilindros en mal estado, de los cuales 107 se encontraban llenos de gas”, refirió el Fiscal, quien dijo que esto se acreditó por la revisión que hizo personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.