
Abre PLAi inscripciones a curso para digitalizar MiPyMEs
ZAPOPAN, Jal., 3 de agosto de 2020.- Para evitar más contagios de Covid 19, el Gobierno del Estado decidió suspender las Fiestas de Octubre de este 2020, según un anuncio hecho por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez hace unos días.
Tras ello, abandona y triste es como se ve la zona aledaña al auditorio Benito Juárez, según se pudo constatar durante un recorrido realizado por Quadratín Jalisco.
Algunos vecinos refieren que por lo menos este año su estabilidad económica se verá afectada por la cancelación de la feria.
Así lo explicó la señora Paola quien desde hace más de 15 años se beneficia con los eventos que se realizan en el auditorio:
“Es que mira, muchos de aquí se ven beneficiados porque sacan su dinerito, nosotros poníamos al inicio un puesto de tortas aquí y nos iba muy bien, ya después sacamos permiso para poder trabajarlo pero allá adentro y también nos iba bien, ahora no sabemos cómo nos vaya a ir, somos comerciantes pero esta lanita extra nos permitía vivir más desahogados, este año nos la veremos apretadas pero esperemos pronto termine”, señaló.
Marco trabaja con su papá en un local de comida y aunque ellos no trabajan dentro de las fiestas, dice que indirectamente se beneficia.
“Nosotros no trabajamos ahí adentro, nosotros nos toca desde acá afuera, pero gracias a Dios cada año económicamente nos iba bien, por las fiestas, por todo, pero ahorita ya no sabemos cómo vaya a estar; si antes de que cancelaran y recién empezó esto del coronavirus ya había mermas, ahora sin las fiestas pues sabrá Dios cómo llegaremos a diciembre”, explicó.
Ambos tienen la esperanza de que esto termine antes de octubre para que se reconsidere el permiso para realizar las tradicionales Fiestas de Octubre.
También invitan a la sociedad a obedecer las indicaciones que la Secretaría de Salud emite y principalmente el correcto uso del cubrebocas, pues dicen, ellos quieren que como cada año haya diversión en la zona.