
México, en récord de inversión extranjera: Marcelo Ebrard
TEUCHITLÁN., 23 de mayo de 2025.- Como parte de la estrategia para el impulso y reactivación de Teuchitlán, inició la primera etapa de la siembra de crías de tilapia en la Presa de la Vega, así lo informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Eduardo Ron Ramos.
El funcionario destacó que con la liberación de 100 mil crías se busca fortalecer la economía local y asegurar la sostenibilidad de la pesca en la región. Serán donadas un total de 500 mil crías a los pescadores, de manera escalonada.
“Con estas acciones de siembra en cuerpos de agua del estado, coadyuvamos en asegurar que las capturas de las y los pescadores se sigan manteniendo, en beneficio de la economía del sector y la generación de fuentes de empleo”, afirmó Ron Ramos.
Los alevines provienen del Centro Acuícola Tizapán, ubicado en el municipio de Tizapán el Alto.
Esta iniciativa representa un pilar fundamental para la reactivación económica en este municipio, brindando una atención inmediata al sector pesquero de la Presa de la Vega.
El sector está constituido por 104 pescadores pertenecientes a las cooperativas Gabriela Osorio, Presa de la Vega y Guachimontón.
La donación de estas crías supone una inversión de 150 mil pesos, considerando que el costo de recuperación en el Centro Acuícola de Tizapán para la adquisición de alevines es de 30 centavos cada uno.