Casi mil comercios participarán en el Buen Fin Vallarta y Bahía
GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2020.-Anuncia el regidor del PAN de Guadalajara, Miguel Zárate, el programa Primero Comer que busca apoyar a las familias de más escasos recursos de la capital de Jalisco, entregando 2 mil despensas de 25 kilos cada 15 días.
Apuntó que el estudio más reciente de CONEVAL de 2016 al 2018 hay cerca de 195 mil personas en este municipio que viven en pobreza alimentaria, es decir, casi el 15 por ciento de los habitantes.
Puntualizó que no se trata de apoyar a manera de dádiva sino de ser solidarios con los más afectados con la Emergencia Sanitaria del Covid 19 que ahora viven una situación más crítica.
“Significa colocar de manera escalonada más de 30 mil despensas en las mesas de 2 mil familias, más aún significa demostrarles que no están solos”.
De este modo, el gobierno municipal de Guadalajara comprará 30 mil despensas al Banco Diocesano de Alimentos para llevarlo a las familias que pudieran quedarse sin comer en las siguientes semanas.
Para acceder al programa, los interesados deben acercarse al gobierno tapatío a través de su página de internet y los teléfonos del DIF Guadalajara y Desarrollo Económico.
Por otro lado el edil panista anunció que en la próxima sesión ordinaria del Ayuntamiento de Guadalajara que pudiera realizarse la próxima semana, el Cabildo pudiera discutir y aprobar que las sesiones virtuales tengan validez oficial.
Explicó que la iniciativa también fue enviada al Congreso del Estado para que no solo Guadalajara se beneficie con esto, sino que todos 125 municipios de Jalisco puedan aprovechar la tecnología y continuar con sus agendas de gobierno pese a la pandemia u otras situaciones que pudieran surgir. Para que las sesiones virtuales puedan tener validez en todo Jalisco, se deberán reformar las Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado, mientras que en el ámbito local, Guadalajara deberá hacer modificaciones al Reglamento del Ayuntamiento y al Código del Gobierno Municipal.