Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
GUADALAJARA, Jal., 28 de octubre 2020.- Al insistir en que más que Botón de Emergencia debería llamarse Botón de desaceleración de contagios de Covid 19, el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeso resaltó que no se volverá al confinamiento del inicio de la pandemia, pero admitió que sí afectará a las ventas del Buen Fin en los grandes centros y plazas comerciales.
“Aquellos giros comerciales que tenían prevista una venta nocturna lunes 9, martes 10, miércoles 11 y jueves 12 no la podrán hacer, lo que estamos haciendo con el comercio, sobre todo centros comerciales, es que pudiéramos escalonar estas opciones de ventas nocturnas del viernes 13 al domingo 20 que es cuando termina el Buen Fin, el impacto creemos que será no tan fuerte”.
Por ello, consideró que esperan un escenario conservador para el evento de este año con cifras similares o tres por ciento menor que el año pasado.
Orendáin de Obeso dijo ser optimista de que los 14 días de reducción de las actividades económicas significará también contener los contagios, de modo que el resto de los sectores puedan después regresar a la normalidad.
Dijo que las empresas han puesto de su parte realizando más pruebas de las que obligan los convenios con el gobierno del estado, porque también tienen más reportes de sus trabajadores con enfermedades respiratorias.