CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2018.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) eliminó la cuota que cobra a las emisoras para que entren al mercado de valores, como una promoción para atraer a más empresas, anunció el presidente de la institución bursátil, Jaime Ruiz Sacristán.

Sin precisar el tiempo que aplicarán esta estrategia, comentó que “es una promoción que tenemos por ahorita y esperemos que atraiga a muchas empresas, pero la cuota de listado no es el elemento fundamental para que una empresa decida o no lanzarse, es una cosa bastante económica”, dijo.

De acuerdo con información de la BMV, del total de los costos para listado de una empresa en el mercado de valores, menos del 1.0 por ciento corresponde a la cuota de la Bolsa Mexicana en el caso de capitales, y menos de 3.0 por ciento para deuda, mientras que 75 por ciento corresponde a las casas de bolsa y el resto a la autoridad reguladora, al despacho legal y calificadoras.

Ruiz Sacristán destacó también que para sortear la volatilidad de los mercados financieros es necesario tener solidez económica.

“Lo importante en un país es que tenga fundamentos sólidos y que eso le permite transitar la volatilidad. Si continuamos y así va a ser, con fundamentos sólidos en nuestra economía, las cosas irán caminando, las empresas necesitarán financiamiento y acudirán a la Bolsa de Valores”, dijo.