GUADALAJARA, JAL.,8 de agosto de 2019. — Siguiendo con la estrategia de seguridad y ante los índices delictivos registrados en diversos espacios comerciales, el gobierno capitalino dio inicio al programa Modelo de Seguridad y Videocámaras Mi Negocio.

El titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), Juan Manuel García Ortegón detalló que el programa consiste en la instalación de un botón de auxilio, al exterior de los negocios, para que a través de este y con una alarma sonora, tanto los trabajadores del establecimiento como la ciudadanía puedan solicitar el apoyo de las autoridades.

Destacó que a la par de estos dispositivos, también se instalará una videocámara, que de inmediato enviará la imagen al C5 para ubicar a los delincuentes y así tener un despliegue más eficaz.

El director del C5, señaló que gracias a esta estrategia se podrá tener acceso por primera vez a las cámaras de vigilancia de los comercios, dándoles una mejor visión de lo que sucede en caso de una alerta de emergencia.

El primer negocio en instalarse este programa fue la tienda Aurrerá ubicada en Tacubaya, debido a que es una de las zonas en los que se presenta un mayor índice delictivo.

Alberto Sepúlveda, vicepresidente ejecutivo de Walmart México, declaró que la decisión de participar en este programa se debió a los diversos altercados delictivos que han sufrido las tiendas de este corporativo, ocasionando que meses atrás tuvieran que cerrar un establecimiento en la alcaldía Miguel Hidalgo, debido a la inseguridad de la zona.

“Hace unos meses tuvimos el dilema que cerrar una tienda en la Miguel Hidalgo por inseguridad, fue una decisión difícil, pero eso dio a pie para diagnosticar y enfrentar el problema que afecta tanto a nuestros clientes y trabajadores como a la ciudadanía”, expresó.

Hace unos meses tuvimos el dilema que cerrar una tienda en la Miguel Hidalgo por inseguridad, fue una decisión difícil, pero eso dio a pie para diagnosticar y enfrentar el problema que afecta tanto a nuestros clientes y trabajadores como a la ciudadanía”, expresó.

Mencionó que grupo Walmart está interesado en participar en los diversos proyectos que están implementando con el Gobierno capitalino como los senderos seguros y los Pilares.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, especificó que la instalación de las cámaras y los botones de seguridad, son de suma importancia para las autoridades, para disminuir los índices delictivos.

También, aclaró que pese a que la CDMX tendrá ojos con las videocámaras varias zonas, estas no son suficientes para erradicar la delincuencia, por lo que también trabajan en el reclutamiento y capacitación de elementos policiales.

Sheinbaum Pardo resaltó que ante el cierre de la tienda de grupo Walmart, se buscará se pueda reabrir, con un ambiente fuera de violencia, ya que los cierres de negocios, afectan a la economía de la capital del país.

Agradeció la participación de grupo Walmart, ya que gracias a esto se permitirá llegar a más establecimientos para que estén protegidos y regresar la seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.