
Aprueba FIMJA 61.5 mdp para generar empleos en Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 20 de octubre 2020.- Los balnearios y parques acuáticos de Jalisco están operando al 5 por ciento de su capacidad, confirmó el presidente de la APABO, Rafael Castellanos, quien admite que viven con el temor de que sea activado el Botón de Emergencia que les impida operar los fines de semana.
“Ha seguido llegando gente, poquita, cosa que en septiembre ya no llegaba nadie, llega algo, llega poquita gente, porque muchos están encerrados, están viendo como qué promociones, ahorita ya estamos hablando de un tres por ciento, los fines de semana, como un cinco los domingos, entre semana ninguno, yo creo que llegamos a un parque que le caben 5 mil personas, un lunes les llegan cinco familias”, dijo.
El presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Occidente dijo que espera que con los tres fines de semana de agosto que pudieron trabajar y septiembre, la mayoría de estos giros puedan recuperar al menos el gasto corriente, pero advirtió que si el gobierno del estado determina activar el Botón de Emergencia sería desastroso para este sector que lucha por sobrevivir.
Rafael Castellanos consideró que si la emergencia sanitaria se alarga hasta el próximo mes de marzo, es muy probable que hasta el 70 por ciento de estos centros recreativos cierren definitivamente.
Insistió en que es absurdo que las familias de Jalisco consideren que es más seguro salir a pasear los fines de semana a las plazas comerciales o al centro histórico que suelen estar llenos de gente, en lugar de elegir un lugar como los balnearios, que son espacios clorados y al aire libre.