Día de Acción de Gracias dejará a Puerto Vallarta derrama de casi 50 mdd
GUADALAJARA, Jal., 29 de Julio 2016.- A decir de los locatarios afectados del Mercado Alcalde la rehabilitación de sus locales ya está muy avanzada y consideran que podrían entregárselos para volver a sus puestos muy pronto, así lo manifestaron a esta reportera durante un recorrido por el mercado, en el que se pudo constatar que ya se ha avanzado en la renovación de los locales que se quemaron.
Gisela del Toro, quien tiene junto a su familia un negocio de materia prima para paleterías mencionó que a quince días del incendio de su local, ya están casi por terminar la reconstrucción del espacio en donde tenían sus productos, además refirió que sí han sentido disponibilidad y apoyo por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.
“Yo considero que van bien, tomando en cuenta que es el ayuntamiento el que se está encargando, y que en muchas ocasiones es tardado para muchas obras, van rápido”, señaló.
Además, expresó que a inicios de esta semana recibieron una llamada de las autoridades municipales en las que les pedían se presentaran con los documentos (permiso municipal, identificación oficial y declaraciones ante hacienda) para comprobar que fuesen sus locales y la situación financiera para que puedan entregarles los apoyos prometidos por el presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez.
Comentó que hubo personas que no llevaron toda la información que se les pidió, pero se les invitó a que pronto la entregarán para que fuese más rápido el proceso para que recibieran los recursos que el ayuntamiento les daría para reincorporarse al 100 por ciento en sus ventas.
No obstante, esperan con ansias conocer de cuánto podrían ser los apoyos que recibirán, puesto que sus pérdidas fueron totales y hasta el momento las cotizaciones que ha hecho para comprar el equipo que tenían como básculas, stands y refrigeradores da una suma de 80 mil pesos, sin mencionar la mercancía que asegura es muy cara.
Por su parte, la señora Bertha Ojeda Castañeda expresó que aunque ven con agrado la atención que ha tenido el municipio, esperan que pronto puedan acceder a los apoyos económicos, ya que después del incendio la venta de frutas y verduras se fue a pique y venden el 25% de lo que anteriormente vendían.