![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/12/Salon-de-clases-reforma-educativa-escuelas-educacion-basica-primaria-vacaciones-escolares-En-Escuela-Ernesto-P-Uruchurtu-FOTO-Secretaria-de-Educacion-Publica-1-1-107x70.jpg)
Maestros de Vallarta se manifestarán si no les pagan adeudos
GUADALAJARA, Jal., 14 de julio de 2020.- Para evaluar la factibilidad de reapertura de cada uno de los giros que no han podido regresar a sus actividades en la Fase Cero del Covid 19, la Mesa de trabajo instalada para este fin aprobó lo que denominaron un tablero de control de riesgos, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Dicho tablero tendrá la función de ir evaluando el aforo, ventilación y movilidad de los establecimientos.
“Sabemos que frenar actividades repercute en cientos de negocios y familias, pero no hacerlo pone en riesgo la vida de millones. Por eso tenemos que encontrar un equilibrio para reactivar nuestra economía, pero también contener la transmisión de #Covid 19 y reducir la mortalidad”. Indicó Alfaro Ramírez en su publicación en redes sociales.
Explicó que además en la Mesa de Reactivación Económica en la que participan gobierno, academia e iniciativa privada acordaron intensificar el escalonamiento de los horarios laborales para disminuir la movilidad en el transporte público en las horas pico.
Los municipios también se comprometieron a eficientar la vigilancia de los negocios para garantizar el cumplimiento de los protocolos que permitan evitar aumentos en los contagios de Covid 19.
“Aún estamos a tiempo de que no apretemos el botón de emergencia y sigamos avanzando, pero esa decisión depende de la corresponsabilidad de todas y todos, de que cada negocio y persona cumplan con los protocolos de sanidad y de que la gente salga de casa solo si es necesario”.
Finalmente el mandatario jalisciense insistió en que si todos cumplen con la parte que les toca superaremos más pronto esta epidemia.