Anotan aguacateros en Super Bowl con financiamiento flexible: Mundi
GUADALAJARA, Jal., 16 de agosto de 2016.- Este martes, el cabildo tapatío aprobó «aumentos generales acordes a la inflación» en el dictamen referente al proyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017.
El pleno, igualmente dio luz verde a la iniciativa que contiene las tablas de valores unitarios de terrenos y construcciones en Guadalajara para el ejercicio fiscal 2017, sobre lo cual el primer edil subrayó que el aumento máximo, independientemente de las modificaciones en las tablas, sería del cuatro por ciento en el impuesto predial.
Ambas iniciativas se elevarán al Congreso del Estado de Jalisco.
El Gobierno de Guadalajara no aumentó el impuesto predial, ni las tarifas del agua en 2016 y ha recuperado cartera vencida 115 millones de pesos de 130 mil usuarios.
En la sesión también se aprobó la iniciativa del edil Israel Medina Torres, para reformar diversos artículos del Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales para Guadalajara, en el que se contemplan sanciones para quienes maltraten a los animales y mayor regulación para las calandrias.
Las modificaciones, en este caso, especifican que deberá haber un programa permanente para mejoramiento del bienestar de los animales, que los caballos sean trasladados a su lugar de trabajo por medio de un remolque, y que el horario de servicio diario no debe de exceder de las seis horas, entre otras.
Los regidores igualmente aprobaron el dictamen relacionado a la celebración de un convenio entre el municipio y el Gobierno del Estado para la asignación y transferencia de recursos financieros acordados por el Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Guadalajara, para llevar a cabo diversos proyectos.