GUADALAJARA, Jal., 1 de julio de 2021.- A tres años de que Andrés Manuel López Obrador ganara las elecciones presidenciales, la Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado de Jalisco realizó un balance de los avances y de las áreas de oportunidad.

El organismo patronal reconoce un avance en el fortalecimiento del poder adquisitivo con el salario mínimo general, la reforma al Sistema de Pensiones, la ampliación del padrón de adultos mayores y el control de las finanzas públicas y endeudamiento.

Sin embargo, señala áreas de oportunidad, como mejorar la estrategia de combate a la corrupción del gobierno de la República, generar una estrategia educativa que responda a las necesidades de los alumnos, diversificar los proyectos de inversión pública y aplicarlos a distintas regiones del país, evaluar el impacto real de los programas sociales.

La Coparmex Jalisco advierte que en estos últimos años también se ha generado un debilitamiento de la economía del país por el escaso apoyo a las empresas, la desaparición de organismos que promovían la inversión y el emprendimiento, así como la inexistencia de la política de innovación y competitividad.

Agrega que son urgentes reformas fiscales con estudios técnicos y que eviten estigmatizar a las empresas, una política energética sustentable y que se eviten consultas públicas con fines políticos.