
Abre PLAi inscripciones a curso para digitalizar MiPyMEs
GUADALAJARA, Jal., 21 de abril de 2016.- La empresa de mensajería y paquetería, FedEx Express, suspendió su servicio en zonas de Jalisco, Guerrero y Michoacán.
Los clientes de la compañía recibieron una carta firmada por el director de Mercadotecnia y Operaciones de FedEx, Isaac Clawson, quien detalló que “debido a la inseguridad que se vive en algunas zonas de la República Mexicana, y por seguridad de nuestros empleados y proveedores, hemos decidido suspender todos nuestros servicios en algunas poblaciones en los estados de Jalisco, Guerrero y Michoacán”.
Los municipios afectados de Jalisco serán Ayotlán, Atoyac, Bolaños, Chimaltitán, Jilotlán de los Dolores, Mascota, San Martín de Bolaños, San Sebastian del Oeste, Santa María del Oro, Totatiche y Villa Guerrero.
La suspensión de los servicios será a partir del 2 de mayo en Jalisco y Guerrero, y desde el 30 de mayo en Michoacán, de acuerdo con el portal Aristegui Noticias.
Los tres estados mencionados se encuentran en los primeros cinco lugares donde se cometen más asesinatos en el país, según recientes cifras oficiales. Además, en esas entidades se asientan poderosos cárteles de las drogas, como el de Jalisco Nueva Generación, Guerreros Unidos, Los Rojos, así como células de Los Templarios y La Familia, entre otros.
De acuerdo con personal de FedEx, la suspensión se mantendrá “hasta nuevo aviso” y los clientes son informados de ello desde el mes pasado a través de dicha carta, señaló el portal.