Destacan logros económicos de Jalisco en el sexenio de Enrique Alfaro
GUADAAJARA, Jal., 16 de diciembre de 2015.- Altos salarios para funcionarios de primer nivel fueron aprobados en el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2016 en el ayuntamiento de Zapopan con un presupuesto de dos mil millones 469 mil 357 pesos.
A pesar de la oposición de los regidores del Partido de la Revolución Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN), y del Partido Verde Ecologista (PVEM) quienes votaron en contra de los excesivos salarios para funcionarios de primer nivel, no fue suficiente.
El regidor panista Guillermo Martínez Mora señaló que la dirección de empleo y emprendurismo de tener un salario de 36 mil pesos ahora recibirán 64 mil pesos. En la dirección de mejoramiento urbano de 37 mil pesos pasó a ganar 57 mil pesos.
En ese mismo sentido, el coordinador de regidores del PRI, Salvador Rizo Castelo resaltó que un jefe de sección A que en la anterior administración ganaba 15 mil 559 pesos al mes ahora ganara 64 mil pesos. El caso de un jefe de departamento A, a un jefe de unidad de 22 mil pesos pasaría a 67 mil pesos, es decir que tendrá un incremento salarial de 183 por ciento.
Por su parte, Xavier Marconi edil priísta precisó que no avalarían el capítulo mil del presupuesto 2016 dado el doble discurso que han manejado los emecistas reprochó: «En tiempos de campaña se había plateado por aquellos que hoy se ostentan en el gobierno que iba a haber un proceso de austeridad y de ahorro en términos de gasto corriente y aire todo en el tema de los sueldos iban a reunir quienes hoy son funcionarios municipales. Se ha quedado muchísima gente sin trabajo, se ha quedado mucha gente sin la posibilidad de renovar sus contratos y sin embargo vemos que ese tipo de recursos se van hoy para poder pagar sueldos muy altos de quienes hoy son funcionarios de primer nivel en esta administración en detrimento de los trabajadores que son la gran mayoría».
En contra parte, la coordinadora de los regidores de la fracción de Movimiento Ciudadano, Fabiola Loya argumentó: » El día de hoy, es muy claro que nuestro presupuesto le abona a la eficiencia del gasto pero también a la transparencia, dejamos la opacidad de lado. El día de hoy, si son pocos funcionarios, pero bien pagados, transparente la nómina», reviró.
No obstante, los emecistas aseguraron que aún así hay un ahorro de 45 millones de pesos en la nómina del siguiente año en comparación con la del 2015.