Destacan logros económicos de Jalisco en el sexenio de Enrique Alfaro
GUADALAJARA, Jal., 17 de diciembre.- Asegura el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, que el Amparo con el que se protegieron 17 giros comerciales de la zona de Obregón no es válido.
«No aplican nada, están confundiendo las cosas, no vamos a permitir que se instalen. Ahí podrán estar las veces que quieran. Pero vamos actuar con respeto al estado de derecho, pero no vamos a permitir que quieran violentar el orden y los principios que hemos establecido para recuperar la vida comercial de esta zona», advirtió.
Alfaro Ramírez argumento que el amparo que traen consigo los comerciantes no aplican para volverse a instalar y por ende seguirán actuando para mantener en orden el comercio.
Según dijo el alcalde, estos comerciantes han sido retirados siete veces, en este sentido subrayó que si insisten en regresar se les incautara la mercancía.
«Lo que debemos dejar en claro es que las disposiciones municipales que existen están firmes, están sólidas y la política va a prevalecer en ese sentido».
Sobre mis amparos que fueron otorgados a los comerciantes, Alfaro Ramírez sostuvo que la impartición de justicia y la manera de actuar de algunos jueces se ha visto reflejada en ellos, sin embargo dijo que se mantendrán su posición y el gobernó municipal hará valer su autoridad.
Agregó que los permisos que otorgó la pasada administración a los comerciantes son apócrifos. Por otra parte, en el caso de la Zona del Santuario refirió que por la venta de medicamentos que hay en los alrededores se requiere de operativos más cuidadosos, por lo que señaló que estos podrían comenzar de hasta el próximo año junto con los de la zona de 5 de febrero.