El consejo de Bloomberg considera que México será una de las economías con mayor desempeño en este 2016, una vez que se espera un crecimiento económico de 2.8%, acompañado de una inflación de 3.4%, un déficit fiscal de 3% y un saldo negativo en su cuenta corriente de 2.6% del Producto Interno Bruto (PIB).
De otros países de la región, prevén para Brasil un crecimiento de 1.2% de su PIB, con una inflación de 6.8 por ciento, en el caso de Argentina estiman un avance del PIB de 0.8% con una inflación de 30%, para Venezuela calculan una caída de 3.5 del PIB con una inflación de 175 por ciento.
El periódico Excélsior publica este lunes, que además, esperan para Brasil un déficit fiscal de 7.5 por ciento del PIB y un saldo negativo en su cuenta corriente de 3.3 por ciento del tamaño de su economía.
Pol último, los datos recopilados por Finamex, Casa de Bolsa, al 30 de noviembre pasado, revelan que el desempeño de México en materia de crecimiento estaría un poco mejor que el de sus socios del TLCAN, ya que calculan que Canadá crecerá 2% el año que inicia y Estados Unidos lo hará en un 2.5%, aunque ambos países tendrán una menor inflación.
Para más información consulta Excélsior.