Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 24 de mayo 2016.-De los más de 30 mil servidores públicos que hay en el estado, solo el 34% de estos ha presentado su declaración patrimonial ante la Comisión de Responsabilidad del Congreso del Estado informó la diputada presidenta, Pilar Pérez Chavira quien dijo que en comparación al año anterior se ha tenido un avance en la entrega de la documentación.
La diputada señaló que en años anteriores, los últimos días del mes son cuando llegan las declaraciones de los funcionarios, sin embargo, dijo que en esta ocasión no habrá prórrogas y si lis funcionarios público no presentan su declaración o lo hacen de manera extemporánea serán acreedores a sanciones económicas.
Según establece la ley, las multas para quienes incumplan con este requisito van desde los 500 pesos hasta los 5 mil 800 pesos dependiendo los ingresos que perciban. En caso de que los superiores jerárquicos no exijan a sus trabajadores cumplir con esta disposición podrían ser destituidos de sus cargos.
“Quien presentó el 31 de mayo ha cumplido en tiempo y forma y no se hace acreedor a ninguna sanción, quien no presente en esa fecha y lo hace de manera extraordinaria y es acreedor a la sanción correspondiente dependiendo del rango de su salario”, indicó.
Cabe señalar que hoy la Comisión aprobó las especificaciones del tabulador de sanciones para aquellos omisos que incumplan con la presentación de su declaración, ésta deberá ser aprobada en la próxima sesión de pleno. Es preciso recordar que el plazo que tienen los funcionarios es hasta el 31 de mayo para que puedan cumplir con la declaración patrimonial.