Destacan logros económicos de Jalisco en el sexenio de Enrique Alfaro
GUADALAJARA, Jal., 16 de diciembre de 2015.- Fue aprobado por la Comisión Edilicia de Hacienda Pública de Guadalajara, el presupuesto para el ejercicio fiscal de 2016, por seis mil 549 millones de pesos, que será elevado al pleno del ayuntamiento tapatío y luego enviado al Congreso del Estado de Jalisco.
Juan Partida Morales, tesorero municipal, dijo que «se determinó que se podía aumentar este presupuesto cerca 900 millones de pesos, respecto al planteamiento original, mediante un análisis más detallado y en un diagnóstico más preciso de las necesidades del municipio y su capacidad financiera y de la necesidad de gasto ”, afirmó.
El tesorero agregó que para 2016 se espera ahorrar nueve millones de pesos en la nómina de los funcionarios de primer nivel, con respecto a la administración anterior. Partida Morales, agregó que se destinarán dos puntos porcentuales menos al pago de nómina, por lo que el próximo año será el 52 por ciento del presupuesto total el que se irá a ese rubro.
El dictamen del presupuesto fue aprobado en la comisión por la síndico Anna Bárbara Casillas García, presidenta, y por los regidores Marco Valerio Pérez Gollaz, Manuel Romo Parra y Alfonso Petersen Farah; mientras que el regidor Ricardo Villanueva se abstuvo de emitir una votación y destacó la apertura que se tuvo para hacer modificaciones al presupuesto. También reconoció que hubo un gran avance respecto a la iniciativa que presentó el presidente municipal, Enrique Alfaro. Sin embargo, no estuvo de acuerdo en algunos puntos del acuerdo, que comentará «en su momento en el pleno del ayuntamiento».
Por su parte, Marco Valerio dijo que este “dictamen va a ayudar a la ciudad”, y reconoció el gran esfuerzo realizado durante las mesas de trabajo de la Comisión de Hacienda.