Día de Acción de Gracias dejará a Puerto Vallarta derrama de casi 50 mdd
GUADALAJARA, Jal., 4 de febrero del 2016.-«Me atrevo a decir que la contraloría, es un organismo que no ha servido para nada en los últimos años, (sólo) ha servido para desfigurar los quehaceres de la administración pública y para guardar secretos», reconoció el Contralor del Estado, Juan José Bañuelos Guardado.
Esto como respuesta al diputado Augusto Valencia, en la tercera ronda de preguntas a los secretarios del gabinete estatal que se realiza en el marco de la glosa del tercer informe de actividades del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.
El contralor, explicó que las auditorias se realizan con un procedimiento del siglo pasado y que en el estado no hay una legislación ordenada que defina, aclare y apoye las funciones de la contraloría y aclaró que «poder poner orden en la contraloría no es un problema exclusivo de Jalisco».
Bañuelos Guardado, señaló que el organismo trabaja con una dinámica de tres tiempos, ya que hace auditorías a la administración anterior, trabaja en ese sentido con el ejecutivo estatal y se encarga de publicar los resultados obtenidos.
En este sentido, durante la glosa Juan José Bañuelos Guardado, informó que ya se trabaja en la publicación de los resultados obtenidos de las auditorías hechas hasta el momento a la actual administración.
Lo anterior, a pregunta expresa del diputado Augusto Valencia, respecto al número de anomalías encontradas durante las auditorías hechas a las secretarías estatales de la administración de Sandoval Díaz; en cuáles dependencias existe el mayor número de señalamientos y cuánto cuestan al erario. Además, el contralor invitó al legislador local a que hicieran en conjunto una revisión a los resultados de las auditorías.